Tópicos: País | Judicial

Municipalidad de Santiago se querelló por la quema de tres contenedores de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial se dirige contra tres sospechosos detenidos la madrugada del 1 de febrero.

"No vamos a dejar que este tipo de hechos queden impunes", dijo el alcalde Felipe Alessandri (RN).

Municipalidad de Santiago se querelló por la quema de tres contenedores de basura
 Municipalidad de Santiago

Los contenedores destruidos fueron avaluados en 16,1 U.F., equivalentes a 425 mil 587 pesos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago presentó ante al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra tres hombres acusados de haber prendido fuego a contenedores de basura en diversas partes de la capital la madrugada del pasado 1 de febrero. 

Según informó el municipio a través de un comunicado, primero los individuos quemaron dos contenedores en la intersección de calle Aconcagua con Aldunate, siendo posteriormente descritos por voluntarios de Bomberos a los funcionarios de Seguridad Vecinal para su detención.

Tras realizar un patrullaje por el sector, uno de los móviles divisó a los sujetos quemando un tercer contenedor en Avenida Matta con Lord Cochrane, siendo retenidos por los funcionarios hasta la llegada de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Los imputados pasaron esa noche a control de detención y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

"Este tipo de actos realizados por personas a quienes poco les importa el bienestar de nuestros vecinos son repudiables", dijo el alcalde Felipe Alessandri (RN).

"No vamos a dejar que este tipo de acciones queden impunes. No vamos a permitir este tipo de conductas en Santiago y siempre que sea necesario realizaremos este tipo de acciones judiciales para dejar un precedente", agregó el jefe comunal.

La querella busca que los tres responsables paguen por los daños ocasionados, avaluados en 16,1 U.F.; es decir, 425 mil 587 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter