Tópicos: País | Judicial

Tribunal sobreseyó a alcalde Jadue en querella por fraude al Fisco de Gonzalo Cornejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, el ex alcalde de Recoleta fue condenado a pagar las costas de la causa.

Tribunal sobreseyó a alcalde Jadue en querella por fraude al Fisco de Gonzalo Cornejo
 ATON (Archivo)

El alcalde Jadue presentó una querella por injurias en contra de Gonzalo Cornejo.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al alcalde de Recoleta Daniel Jadue por la querella criminal presentada en 2016 por el ex jefe comunal, Gonzalo Cornejo, por los presuntos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

Según la querella de Cornejo, actual asesor cultural de Evelyn Matthei en Providencia, en Recoleta hubo desvío de fondos de la corporación cultural de esa comuna, que habrían generado un perjuicio a la Municipalidad de 50 millones y también acusó a Jadue de contratar en el municipio a funcionarios de su ex empresa PAC Consultores.

Junto con desechar la responsabilidad del alcalde comunista en los supuestos hechos denunciados con el sobreseimiento de la causa, el tribunal condenó a Cornejo a pagar las costas del proceso, monto que aún debe entregar el propio tribunal, pero que podría alcanzar los tres millones de pesos.

Esta se convirtió en la tercera causa donde el alcalde Daniel Jadue es absuelto.

Además, el alcalde Jadue interpuso una querella criminal por los delitos de calumnias graves por las acusaciones de Cornejo en distintos medios de comunicación, generando graves perjuicios para el alcalde como para su gestión comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter