Lagos asumió responsabilidad en caída de puente Loncomilla
"Queremos investigar por qué ocurrió esta situación", recalcó el Mandatario sobre el derrumbe que dejó bajo el agua a cuatro vehículos.
"Queremos investigar por qué ocurrió esta situación", recalcó el Mandatario sobre el derrumbe que dejó bajo el agua a cuatro vehículos.
El Presidente de la República, Ricardo Lagos, asumió la responsabilidad en la caída del puente de la ruta M-30-L sobre el río Loncomilla, en la Séptima Región, que se derrumbó sobre el caudal el jueves 18 de noviembre.
"Tiene que ser materia de preocupación de todos lo que allí ocurrió y como Presidente asumimos la responsabilidad como corresponde y queremos investigar por qué ocurrió esta situación", enfatizó el gobernante sobre el accidente, que no dejo víctimas fatales, pese a que terminó con cuatro vehículos bajo el agua.
El gobernante anunció que el próximo lunes 6 de diciembre se instalará un puente mecano en un sector del río Loncomilla como conexión provisoria para los habitantes de la ciudad de Constitución.
Además, en enero próximo se instalará otro puente mecano permanente en el lugar donde estaba emplazado la estructura caída, fecha en la que se llamará a licitación para la construcción del viaducto definitivo, que, probablemente, esta vez sea colgante.
Lagos formuló estas declaraciones en la inauguración de parte del camino que une las localidades del El Tambo y El Cardal, en San Vicente de Tagua Tagua (Sexta Región), en el marco del programa de pavimentación de caminos básicos participativos.