Tópicos: País

Lagos: "Hay que gobernar con gente que piensa como uno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Jefe de Estado comentó de esta forma sobre las declaraciones de Soledad Alvear y Michelle Bachelet, quienes han insinuado la posibilidad de incluir en sus eventuales gobiernos a personeros de derecha.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió a los dichos de Soledad Alvear con respecto a que le gustaría tener a Sebastián Piñera en su gabinete si resulta electa presidenta, argumentando que él también ha tenido en su Gobierno personas que no eran partidarias de su gestión.

 

"Yo he puesto en puestos de mi Gobierno gente que no votó por mí, esa es mi respuesta, eso ocurre en todo, pero también creo que para poder gobernar hay que gobernar con la gente que piensa como uno, en determinados cargos claves", sostuvo el Mandatario.

 

Pero, dejó caer una velada crítica al asegurar que "uno hace los anuncios públicos cuando los nombra, no antes. Uno no dice antes 'estoy pensando en fulano', no" y agregó en tono irónico que "la ventaja de un presidente es que no es como Juvenal Olmos, todos tenemos opinión de a quiénes tenemos que hacer jugar mañana. (La del) Presidente es más fácil que la 'pega' de Olmos".

 

Las declaraciones las realizó en medio de una visita a una empresa de la comuna de San Joaquín, donde puso en marcha un programa nacional pro empleo que subsidiará la contratación de 65.000 personas.

 

Los dichos de Lagos no generaron mayor repercusión tanto en la Democracia Cristiana como el Partido Socialista, cuyos timoneles Adolfo Zaldívar y Ricardo Núñez optaron por bajarle al perfil al pronunciamiento del Primer Mandatario respecto a la propuesta de Alvear.

 

En opinión de Zaldívar, "lo importante es que Soledad Alvear tiene una posición y la ha manifestado. Creo que es menor si acaso la corresponde o la comparte el Presidente de la República. Lo importante es que la gente la valore".

 

En tanto, el presidente del PS, Ricardo Núñez, afirmó que las declaraciones de Lagos no significarán un quiebre en las relaciones entre los partidos de la Concertación y que, por el contrario, el acuerdo alcanzado por la Comisión Mecanismo respecto al calendario de debates entre Alvear y Michelle Bachelet refleja que el bloque oficialista tiene plena capacidad para resolver sus problemas.

 

"Podemos concordar o no concordar con sus opiniones, pero lo importante es que él puede perfectamente opinar (...), tiene el legítimo derecho a expresar sus puntos de vista" pero lo concreto es que la Concertación, al llegar a acuerdo en el tema de los debates para las primarias, hizo patente su deseo de "consolidar y solidificar los acuerdos estratégicos", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter