Lagos partió hacia Colombia para reunirse con Alvaro Uribe
La visita del Presidente al país cafetero, luego de su paso por Brasil y Venezuela, obedece a una invitación personal del mandatario colombiano.
La visita del Presidente al país cafetero, luego de su paso por Brasil y Venezuela, obedece a una invitación personal del mandatario colombiano.
Ricardo Lagos viajó este jueves a Bogotá tras culminar una visita oficial de un día a Venezuela en la que firmó varios acuerdos políticos, económicos y técnicos.
El Presidente fue despedido en el aeropuerto de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, por el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.
El avión presidencial despegó hacia Colombia a las 09:45 hora local (13:45 GMT).
La visita de Lagos a Venezuela formó parte de una gira por Sudamérica que comenzó en Brasil y, en principio incluía a Ecuador, escala que fue suspendida debido a la crisis política que afecta a ese país.
La estadía en Colombia, que durará unas cinco horas, no figuraba en los planes iniciales de Lagos y fue incluida luego de una invitación personal hecha por el mandatario del país cafetero, Alvaro Uribe.
Durante su paso por Sao Paulo y Caracas, Lagos reafirmó el apoyo de los gobiernos de Lula da Silca y Hugo Chávez a la candidatura de José Miguel Insulza a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos. Además, logró el voto de Paraguay, que apoyaba la postulación del canciller mexicano Luis Ernesto Derbez.