Tópicos: País

Lavandero congeló su militancia en la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adelantándose a cualquier posible decisión de la directiva, el senador, imputado del abusar sexualmente de cuatro menores, decidió alejarse temporalmente de la colectividad para dedicarse a su defensa.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador Jorge Lavandero, en una carta enviada al presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, congeló su militancia en el partido, para "tener la independencia" para afrontar su defensa en la investigación que se lleva en su contra por el supuesto abuso sexual de cuatro menores de edad.

 

"Usted sabe que he sido consecuente y, por esto mismo, también en el pasado he tenido que pagar un duro precio, en lo personal y en lo familiar", indica lavandero en la misiva que envió a Zaldívar.

 

"Sin embargo –agrega-, hoy me parece que debo separar aguas con el partido, por una parte porque quiero tener la independencia necesaria a fin de que surja con claridad la verdad y, por otra, tampoco deseo que estas imputaciones a mi persona puedan perjudicar la imagen del Partido Demócrata Cristiano".

 

Además, y tal como lo hizo el viernes luego de que el Ministerio Público formalizara la investigación por abusos reiterados contra tres niñas y un varón menores de edad, reiteró su inocencia.

 

"Soy absolutamente inocente de los cargos que se me pretende imputar y me voy a defender de ellos con toda la fuerza que esté a mi alcance a fin de que impere la justicia", señala.

 

"El tiempo que tengo por delante estará destinado a colaborar con la justicia y estoy dispuesto a dejar de lado cualquier fuero parlamentario a fin de hacerla más expedita y transparente", recalca.

 

De acuerdo a la imputación del fiscal Xavier Armendáriz, desde el 2000 hasta el 2003, Lavandero cometió abusos reiterados en contra de cuatro menores, a quienes identificó con las iniciales I.M.SH., N.B.G.C., M.B.G.C. y J.J.G.C. Al momento de los supuestos hechos, las supuestas víctimas tenían entre 8 y 13 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter