Tópicos: País

Lavandero: "Nadie podrá decir que fui pedófilo, ni que fui homosexual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con Chilevisión, alegó su inocencia, calificó como infame al fiscal Xavier Armendáriz, quien lo imputó de abuso sexual de menores.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador Jorge Lavandero desmintió las acusaciones en las que se le imputa el abuso sexual de cuatro menores, asegurando que nunca se podrá decir que él haya incurrido en conductas pedófilas u homosexuales.

 

En entrevista en TVN la noche del lunes, el parlamentario desmintió las afirmaciones de Camilo Salvo, uno de sus abogados, indicando que "en mi casa, nadie se ha bañado en la piscina o en el río desnudo. Pero la gente cuando se va a duchar, no se baña vestida. Cuando hacíamos deporte, jugábamos pelota vasca, entrábamos 20 ó 30 a las duchas, todos desnudos".

 

"Yo soy una persona normal. Tal vez, se podría decir, como han dicho algunos, yo pude -que en el pasado- decir fui, que era mujeriego. Pero nadie podrá decir que fui pedófilo, ni que fui homosexual", recalcó.

 

En tanto, en Chilevisión expresó que la situación que vive es "insólita, sorprendente y abusiva". El único propósito, recalcó, es "el asesinato de mi imagen política. No lo sé, pero aquí hay un hecho grave. Ninguno de estos casos son verdaderos".

 

Además, atacó al fiscal que dirige la investigación en su contra, Xavier Armendáriz, señalando que "al fiscal se le cayeron algunos casos. De hecho, en las declaraciones, las propias personas dijeron lo contrario de lo que habían dicho otras. Se le cayeron y las reemplaza por unas que ocurrieron hace 34 años. No hay denuncias, no hay nada. Ninguna prueba, ninguna".

 

Al igual que en la conferencia de prensa en que asumió que era él el "personaje público" investigado en Temuco, Lavandero mostró unas imágenes en las que aparece abrazando a unos adultos y menores y manifestó que con ellas podrían decir que es homosexual o pedófilo.

 

"A mí me duele que traten de imaginar, hacer imaginar una cosa así a la opinión pública porque esto es para influir en la opinión pública e inducir en autoridades, yo diría sobre todo, en las del Poder Judicial. Yo no le desearía a nadie en Chile que tuviera que vivir una situación como la que yo estoy viviendo", afirmó.

 

Por último, indicó que posee una carta en que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, hace ocho días, le expresa su solidaridad. En la investigación de Armendáriz, Bruno Coulon, un hijo del primer matrimonio de la abogada figura como uno de los acusadores del senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter