Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentan con Carabineros en el Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, realizan una velatón a los hermanos Vergara en calle Arturo Prat.

Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentan con Carabineros en el Día del Joven Combatiente
 María Paz López/Cooperativa

Los incidentes se registran en pleno centro de Santiago.

Llévatelo:

Alrededor de un centenar de estudiantes del Instituto Nacional, una decena de ellos encapuchados, se enfrentan con Carabineros en el marco del Día del Joven Combatiente en el sector de Arturo Prat con Alameda, en pleno centro de Santiago.

Los manifestantes se acercan de forma esporádica a la Alameda donde intentan golpear vehículos, por lo cual interviene Carabineros. Luego, los estudiantes vuelven al establecimiento y la dinámica se repite.

Durante la protesta igualmente realizaron un cortacalle en plena Alameda, lo que obligó a cortar parcialmente el tránsito, ya que solo están habilitadas las dos pistas de vehículos particulares, mientras que el transporte público está siendo desviado por calle Manuel Rodríguez al sur, para luego retornar a Alameda

Además, personal de Fuerzas Especiales trabaja por calle Arturo Prat, mientras que desde el recinto lanzan objetos contundentes contra el personal policial, por lo que se solicita a las personas transitar por otro lugar.

En calle Arturo Prat además hay una fotografía con los hermanos Vergara, asesinados en 1985 en Villa Francia que motiva la conmemoración de este día, donde se efectúa una especie de velatón.

Además, este viernes se desarrolla el conteo de votos en el Instituto Nacional para determinar si el establecimiento pasa a ser mixto o se queda tal como está.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter