Gobierno: Respetamos a la familia Vergara, pero hay miles de chilenos que quieren estar tranquilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Rodrigo Hinzpeter pidió diferenciar entre los manifestantes pacíficos y los desmanes.

Espera tener "un día tranquilo", dijo la autoridad de Gobierno.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, restó importancia a las críticas en contra del Gobierno de la familia de los hermanos Vergara Toledo, ya que a pesar de respetar su dolor, señaló que también se debe proteger a los demás ciudadanos.

"Yo respeto mucho el dolor y el derecho de la señora Luisa Toledo y del padre de los hermanos Toledo y de sus familiares y amigos para conmemorar en este día la muerte de los hermanos Toledo, pero así como respeto el derecho de ellos, tengo que decir que hay otro derecho que es tan o más importante", dijo Hinzpeter en El Diario de Cooperativa.

Este es "el derecho de miles, millones de otras personas chilenas que quieren llegar a sus casas tranquilos, en paz, que no quieren que sus hijos queden expuestos a ser víctimas de un atentado, de una bomba incendiaria, de un disparo o una piedra", dijo.

El titular de Interior pidió diferenciar "muy bien" entre quienes marchen pacíficamente en el acto que ocurrirá este lunes en Las Rejas con los que realicen desmanes, los que usualmente ocurren después de la manifestación.

"Esperamos sinceramente que tengamos un día tranquilo, que la gente que está trabajando pueda volver a su casa con tranquilidad, con paz y no se vea expuesta a ser víctima de bombas incendiarias, de susto, de temor, de apedreamientos, especialmente este año", a causa del terremoto, dijo.

Críticas
Ante las críticas hechas por el timonel de la CEP Arturo Fontaine a la retrasada venta de LAN, Hinzpeter pidió quedarse "con lo medular" que es que el Presidente Sebastián Piñera se deshizo de las acciones y que las críticas son más bien "voluntaristas y sin gran asidero".

"Tenemos la opción de gobernar para quienes estar sufriendo (...) o estar preocupados de quienes nos hacen de cómodas oficinas estas críticas y simplemente creo que la opción de gobernar para quienes están sufriendo es la correcta", indicó.

Hinzpeter también dijo que "no tenemos ningún interés en quitarle recursos a las otras regiones" por el terremoto, sino que han debido rediseñar los fondos regionales para desviar recursos a las afectadas, pero los proyectos van a poder seguirse ejecutando, insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter