Un grupo de camioneros de Valparaíso protestó este martes por las calles de la ciudad debido al no pago de su trabajo para retirar los escombros tras el incendio que afectó a la ciudad hace dos años.
Cerca de 100 camioneros aseguran que aún no se les han cancelado 1.200 millones de pesos adeudados por la autoridad, por lo que realizaron una caravana de camiones desde Santos Ossa hasta la Plaza Sotomayor.
El vocero Manuel Ríos explicó que "hasta el momento ellos nos deben 1.200 millones de pesos, estamos embargados por la Tesorería, no hemos pagado impuestos, no hemos pagado imposiciones a la gente".
"1.200 millones divididos en 20 empresarios es mucha cantidad de plata y la verdad es que ya no damos más. Nuestra protesta hoy en día es que nos paguen el trabajo que hicimos y que limpiamos todos los cerros de Valparaíso, gracias a eso hoy en día se está haciendo la reconstrucción", indicó.
Ríos recalcó que "la plata está, se nos tiene que cancelar. Está retenida hasta que ellos no solucionen sus problemas legales, pero a nosotros nos tienen sin plata".
Los dineros aún no han podido ser entregados debido a que los trabajadores fueron subcontratados y que quien realizó el nexo se encuentra en medio de un juicio por sobrevalorar los precios de este servicio.