Carabineros detuvo a sujeto que disparó a manifestantes en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El registro de su detención se viralizó en redes sociales y la institución salió a aclarar los hechos.

Carabineros detuvo a sujeto que disparó a manifestantes en Las Condes
Llévatelo:

Este jueves, un video se viralizó: un civil portaba un arma en las calles Vecinal con Callao en Las Condes, con la que disparó a manifestantes. En el registro se ve cómo funcionarios de carabineros revisan la pistola, mientras el dueño dice: "Es un arma de juguete".

El cuestionamiento en redes sociales fue por el procedimiento y la manera en que lo tratan los uniformados. Este viernes, la institución aclaró toda la situación: el sujeto fue detenido tras disparar y provocar lesiones leves a una mujer.

"Después de prestar los primeros auxilios a la víctima se procede a la detención del sujeto que fue identificado por la denuniciante como el autor de la agresión. No puso resistencia, se le halló un arma de aire comprimido", informó Carabineros.

El imputado fue pasado a control de detención por lesiones leves. La víctima fue una joven que pasaba por ahí tras las manifestaciones y que recibió un disparo en el muslo derecho, quien contó los hechos a Cooperativa.cl.

"Junto a mi pololo y dos amigas nos encontrabamos con nuetras bicicletas en Callao con Vecinal tomando agua y comiendo para retornar a nuestras casas, después de participar de las protestas", relató la joven que pidió no ser identificada.

"Pasa un tipo de unos 50 años, que me mira despectivamente de pie a cabeza, a lo que yo le pregunto, por qué me mira así y el responde : 'Qué voy a andar mirando a perras como voh y en bicicleta mas encima'", agregó.

"Mi pololo que estaba junto a mi, hablando por teléfono, le da un empujón por lo que me había dicho. Y este sujeto saca un arma, nos apunta a los cuatro y me dispara en la pierna, hiriéndome en el muslo derecho", relató.

El registro que se viralizó:

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...