Carabineros dispondrá cerca de mil efectivos en Plaza Italia para Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prepara una serie de cordones de seguridad en el Parque Forestal.

Existen diversas convocatorias para manifestarse durante la noche de este martes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Carabineros dispondrá cerca de mil efectivos en Plaza Italia para Año Nuevo
 ATON (Referencial)

La cantidad de funcionarios desplegados dependerá de la cantidad de manifestantes que lleguen al lugar durante la noche.

Llévatelo:

Carabineros dispondrá cerca de mil efectivos para resguardar la Plaza Italia durante el Año Nuevo, ante una serie de convocatorias para manifestarse en la noche de este martes en ese punto del centro de Santiago.

Según publicó La Tercera, se preparan una serie de cordones de seguridad en el Parque Forestal, con entre 800 y 1.200 efectivos de Fuerzas Especiales.

La cantidad de funcionarios desplegados dependerá de la cantidad de manifestantes que lleguen al lugar durante la noche, ya que en Navidad solamente 50 personas protestaron en la plaza.

Estos efectivos forman parte de los 2.700 integrantes que tiene a nivel nacional Fuerzas Especiales, repartición que será renombrada como Control de Orden Público (COP).

En Carabineros esperan aumentar la dotación de la futura COP, con el ingreso de 1.300 efectivos en los próximos meses, llegando a cuatro mil en marzo de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter