Colegio Médico y traumas oculares por balines: "Estos son horrores, no errores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colmed aseguró que ha habido una violación "generalizada a los DD.HH.".

Desde el gremio aseguraron que hay responsabilidad por parte del Gobierno tras "no haber escuchado las advertencias".

Colegio Médico y traumas oculares por balines:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente del departamento de DD.HH. del Colegio Médico (Colmed), Enrique Morales, criticó con dureza al Gobierno y acusó que desde La Moneda no han querido escuchar las advertencias sobre el uso de balines para disuadir las manifestaciones.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Morales aseguró que "son más de 200 personas que en estos días han perdido uno de sus ojos. Esto es muy grave. No ha ocurrido nada de esta magnitud en ninguna parte del mundo".

El experto además enfatizó que "Carabineros en Chile dependen de la autoridad de Gobierno, directamente del Ministerio del Interior y el Presidente de la República; la responsabilidad de no haber escuchado las advertencias que insistentemente hizo el Colmed, es inaceptable".

"En todo Chile, en todas las grandes ciudades, se han violado de manera generalizada los derechos humanos. No cabe duda, hay denuncias, hay querellas. Es una vulneración de derechos generalizada", enfatizó Morales. 

El representante del Colmed lamentó que "el Gobierno no tome las medidas para subsanar, por el contrario, empiezan a usar palabras como 'han habido algunos errores': la verdad es que estos son horrores, no errores".

"Es deber de la autoridad suspender el uso de los balines", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter