Concejal imputado por saqueo era investigado por robos y tenía denuncias de violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Amenazó con matarme y quemar mi casa con toda la gente adentro, sin importar que estuvieran mis padres", testimonió hace tres años una ex polola.

Supuestamente, facilitó además vehículos de su automotora para una banda de falsos policías que hacía quitadas de droga.

Concejal imputado por saqueo era investigado por robos y tenía denuncias de violencia intrafamiliar

Karim Chahuán es primo en tercer grado del senador RN Francisco Chahuán, presidente regional de su partido.

Llévatelo:

El concejal RN Karim Chahuán, acusado por la Fiscalía de ser líder de una "agrupación delictiva" que cometió al menos un saqueo en La Calera, estaba siendo investigado por otros casos de robos con intimidación y tiene dos denuncias por violencia intrafamiliar. 

Chahuán, detenido por receptación de especies de un saqueo ocurrido el pasado 29 de octubre en el Mall Open Plaza, fue formalizado el martes por robo en lugar no habitado en carácter de consumado.

De acuerdo con datos revelados por La Tercera, el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Felipe González interceptó su teléfono, debido a que estaba siendo investigado por otros robos con intimidación donde, supuestamente, facilitó vehículos para una banda de falsos policías que robaba, entre otras cosas, droga. 

El concejal es dueño de una automotora llamada "Chahuán Cars" en la cual se encontró un electrodoméstico robado del Mall Open Plaza. Anteriormente, el día del hecho, Chahuán habría escrito "está tirado el Tottus (...) vénganse para acá, están quedando las últimas hueás. Yo no puedo salir en esto, pero los puedo ayudar". 

Imagen foto_00000016
El concejal es dueño de una automotora llamada "Chahuán Cars".

El edil fue apuntado por la Fiscalíam dado este mensaje, como quien propuso cometer el ilícito, ayudando a trasladar a las personas con su vehículo personal.  

En tanto, en la casa de uno de sus trabajadores de la automotora, Francisco Tobar, quien fue imputado por el mismo delito, se encontraron otros electrodomésticos y ropa.

"Amenazó con matarme y quemar mi casa" 

Además, se conoció que Chahuán fue imputado en dos ocasiones, en los años 2015 y 2016 por dos causas de violencia intrafamiliar por parte de una misma persona. 

La querella interpuesta en 2016 detalla que Chahuán realizó amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que llegara a la casa de la víctima gritando acerca de una supuesta infidelidad que habría cometido con su primo

"El querellado, producto de que nuestra relación de convivencia terminó hace ya más de un mes, ha amenazado con matarme y quemar mi casa con toda la gente adentro, sin importar que estuvieran mis padres", sostuvo la víctima. 

En 2017 se resolvió que Chahuán no se acercara a la víctima ni sus padres durante un año. 

En 2015 la misma víctima denunció que Chahuán la agredió con una patada en el estómago y golpes de pie y puño en todo el cuerpo. La mujer resultó policontusa de carácter leve. En esa ocasión, fue condenado a pagar una multa de 1 UTM. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter