Concejal RN Karim Chahuan lideraba banda que hizo saqueo en La Calera, según Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público formalizó al edil y le imputó ser el ideólogo y cabecilla de una "agrupación delictiva".

Según la investigación, usó un teléfono entregado por la Municipalidad para coordinar la comisión del ilícito, por el que arriesga hasta cinco años de cárcel.

Concejal RN Karim Chahuan lideraba banda que hizo saqueo en La Calera, según Fiscalía

La autoridad comunal fue formalizada por robo en lugar no habitado y quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

El Ministerio Público acusó que el concejal de La Calera Karim Chahuán (RN) es el líder de una "agrupación delictiva" que operó en un saqueo ocurrido el pasado 29 de octubre en una tienda comercial del Mall Open Plaza de la ciudad.

Felipe González, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, afirmó que, según los antecedentes recabados, "existió una coordinación, un concierto previo para la comisión de estos hechos", que fue conducido por el propio Chahuán a través de un teléfono entregado por el municipio para sus labores edilicias. 

"El señor Chahuán era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución", detalló el persecutor. 

Los otros implicados en el hecho fueron, según la indagatoria, trabajadores de una automotora que es propiedad de Chahuán.  

Imagen foto_00000003
Según la acusación, Chahuán usó a trabajadores de su automotora para robar, y luego guardó los productos sustraídos en su empresa.

Supuestamente fue él mismo quien "pasa a buscar a los otros imputados para efectos de cometer el delito", evitando cámaras de seguridad y trasladando posteriormente las especies sustraídas en su vehículo a la automotora, se acusa.

Debido a estos antecedentes, Karim Chahuán fue formalizado por robo en lugar no habitado en carácter consumado y quedó en prisión preventiva, arriesgando hasta cinco años de cárcel. La justicia otorgó un plazo de 45 días para la investigación. 

El concejal -que fue detenido este martes por la PDI- es hijo del ex alcalde de la comuna y actual CORE Roberto Chahuán, además de pariente del senador de RN Francisco Chahuán (presidente regional de RN), quien condenó los hechos y pidió la suspensión inmediata de su militancia mientras se aclaran los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter