Los Ríos: Trabajadores de aseo de Lanco paralizan en medio de licitación

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Los empleados exigen que la Municipalidad mantenga el contrato con su empresa, pese a que ésta no postuló al proceso.

"Veinte personas quedarán sin trabajo", advierten.

Los Ríos: Trabajadores de aseo de Lanco paralizan en medio de licitación
 @2016cruce / Twitter.

Los trabajadores esperan las mediación de la gobernadora de Valdivia e hicieron un llamado a la contraloría para que revise el proceso.

Llévatelo:

Los trabajadores de la empresa externa que presta servicios de aseo y ornato a la Municipalidad de Lanco, en la Región de Los Ríos, iniciaron un paro debido a un proceso de licitación que podría instalar a otra empresa a cargo de dicha labor. 

"La empresa que trabaja con nosotros es excelente. Hemos conseguido aguinaldo, vacaciones y seguros. La otra empresa no cumple con esos requisitos", dijo a Cooperativa el vocero de los funcionarios movilizados, Sergio Gajardo, quien advirtió que "20 personas quedarán sin trabajo con la nueva licitación".

El actual oferente, no obstante, no fue parte del proceso, al que se presentó sólo una empresa, proveniente de la vecina comuna de Loncoche.

En votación, por cuatro contra dos, el concejo municipal rechazó la opción de dicha empresa, aunque Rolando Peña (RN), el alcalde de Lanco, votó a favor.

La exigencia de los trabajadores

"Nos interesa la estabilidad laboral de todos los trabajadores de aseo y ornato. El viernes hablamos con el alcalde e insiste en su posición de que llegue esta nueva empresa", alega Sergio Gajardo.

El dirigente afirma que cuentan con el apoyo de tres concejales y que solicitan la mediación de la gobernadora de Valdivia, María José Gatica. Además, llamó a que la Contraloría se pronuncie respecto al proceso. 

El dirigente añadió que realizarán una marcha por las calles de Lanco y continuarán con su movilización, pero de forma pacífica. "Nuestros trabajadores quizás tienen poco nivel de educación, pero somos respetuosos en la forma de manifestarnos", indica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter