Multitudinaria asistencia a marcha "Cultiva tus derechos" para la legalizar la marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convocatoria busca concientizar a las autoridades para despenalizar uso de la cannabis.

Recorrido se desarrolla entre Plaza Los Héroes y Plaza Baquedano.

Multitudinaria asistencia a marcha
 @melendez_ely

Jóvenes, pacientes que abogan por el uso medicinal de la marihuana y múltiples adherentes confluyen en la principal arteria capitalina.

Llévatelo:

Una multitudinaria asistencia tiene la marcha "Cultiva tus derechos" que por undécima vez convoca a los adherentes de la despenalización de la marihuana para presionar a las autoridades que legislen y varíen las actuales políticas en la materia.

Según el director de la revista "Cañamo" y uno de los organizadores de la manifestación, Claudio Venegas, el motivo de la marcha se reitera con el fin de instalar "una nueva política de drogas y una nueva regulación para el cannabis".

"Este año en particular lo venimos a hacer contentos y enojados; contentos porque se ha avanzado mucho con la fundación Daya, Mamá Cultiva, con Cecilia Hyder y con el proyecto que está en el parlamento", indicó.

"Pero también estamos molestos porque el Gobierno no se ha puesto las pilas . Ya basta de desidia y llegó el momento de cambiar esta política de drogas y sobre el cannabis en particular", agregó el convocante.

Para el concejal por Providencia, Jaime Parada, la solicitud a las autoridad también contempla el uso recreativo de la cannabis, ya que los ciudadanos son adultos con conciencia.

"Es necesaria una nueva lety de drogas, que no se siga criminalizando el autocultivo, que se tenga sensibilidad frente a la variante terapéutica y también en su variante festiva. Somos ciudadanos adultos", afirmó el ex vocero del Movilh.

Los asistentes iniciaron el recorrido desde el sector de Alameda con Dieciocho en la capital, partiendo desde la Plaza Los Héroes para concluir con un acto cultural en avenida Andrés Bello previo paso por Plaza Baquedano.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter