Trabajadores protestaron en Chiloé por despidos a causa de la crisis salmonera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes bloquearon la Ruta 5 Sur, provocando colapso en las bencineras frente al temor de desabastecimiento.

Esperan un pronunciamiento por parte de las autoridades y no descartan nuevas movilizaciones.

Trabajadores protestaron en Chiloé por despidos a causa de la crisis salmonera
 ‏@tteinforma_X

Los manifestantes bloquearon el tránsito por la rotonda Chonchi con acceso a Quellón.

Llévatelo:

Manifestantes bloquearon las rutas de acceso a Quellón en la isla de Chiloé con motivo de la crisis laboral que afecta a los trabajadores del sector pesquero.

Los manifestantes, que acusan miles de despidos en torno a la industria del salmón, advirtieron a las autoridades de la crisis laboral que se agudizó durante el último mes en la zona.

Desde el sector de los trabajadores esperan un pronunciamiento del Gobierno a nivel central por un plan que permita mitigar la cesantía.

La situación provocó congestión en las estaciones de servicios de la isla, donde cientos de vehículos buscan abastecerse de combustibles frente al temor de desabastecimiento recordando la larga movilización que mantuvo la isla hace poco más de un mes.

En tanto, los dirigentes evalúan continuar con las manifestaciones en otras comunas de la ciudad. 

 

Autoridades y dirigentes se reunirán este jueves

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria del Salmón de Quellón, Gustavo Cortés, confirmó que tras la llegada del intendente provincial, depusieron las manifestaciones mediante el acuerdo de una reunión fijada para este jueves.

"Llegó el gobernador, se presentó acá y él nos confirmó que la reunión que estaba agendada para el jueves va sí o sí con el intendente y con diferentes autoridades que nosotros habíamos planteado, por lo tanto, ya en esa reunión deben hacer respuestas de parte del Gobierno", indicó.

Por su parte, el gobernador provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, dijo que se ratificó una reunión con las autoridades regionales donde asistirán los alcaldes de las comunas más afectadas de la isla.

"Lo que hicimos es ratificar un acuerdo inicial que había de establecer una reunión para el próximo día jueves junto con el intendente regional y los alcaldes de las comunas involucradas".

Bahamondez detalló que la movilización cubrió dos puntos de la provincia. "El sector de la entra de Chonchi, y la entrada norte de Quellón. Tenía un propósito de advertencia, en ese sentido es bueno reiterar que la situación ya está normalizada", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter