Trabajadores subcontratistas se toman acceso a ENAP Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los dirigentes comunicaron que la acción se está realizando en paralelo con otra manifestación en la refinería de Aconcagua.

Trabajadores subcontratistas se toman acceso a ENAP Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una protesta realizada por trabajadores subcontratistas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se está llevando a cabo esta mañana en la refinería ubicada en la comuna de Huapén, región del Biobío.

Los dirigentes del sindicato de trabajadores de ENAP señalaron que el recinto fue tomado por funcionarios subcontratistas de Fenatrasup, que es una de las asociaciones que se ha plegado a esta escalada de movilizaciones.

Además, los dirigentes comunicaron que esta es una acción que se está realizando en paralelo con otra manifestación en la refinería de Aconcagua, debido a que se pararon hoy los trabajos de mantención de los contratos que ejecutan los trabajadores de Fetracon, otra federación que los apoya.

Respecto a la paralización de funciones y bloqueo de acceso sur de refinería Bío Bío por parte de algunos trabajadores de Fenatrasub, ENAP informó que hicieron un llamado al diálogo entre los subcontratistas y la empresa, en donde esperan que dicha situación llegue a buen término.

Por otro lado, informaron que las operaciones en la refinería se encuentran funcionando con plena normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter