Vicuña: Liberan a llacas que fueron rescatadas desde basurero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Locatarios del Embalse Puclaro denunciaron haber encontrado a estos animales.

Se trata de una especie protegida por la Ley de Caza.

Vicuña: Liberan a llacas que fueron rescatadas desde basurero
 SAG

Las llacas fueron encontradas en basurero son confundidas como ratones

Llévatelo:

Siete llacas fueron liberadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Coquimbo, tras una rápida recuperación luego de haber sido encontradas en un basurero.

El rescate de los animales se dio gracias a las denuncias realizadas por locatarios del embalse Puclaro, en la comuna de Vicuña.

El director (s) del SAG, Gonzalo Vega, detalló que recibieron "dos denuncias en menos de un mes encontrando a estas llacas en el mismo basurero del embalse".

"Queremos recordar que es una especie protegida por la Ley de Caza por ser considerada como beneficiosa para la mantención del equilibrio de los ecosistemas, por lo que está prohibida su caza y captura", añadió.

La llaca es un marsupial de tamaño pequeño, pelaje largo y denso, de coloración gris y ocre en el dorso y blanquecino en el vientre, posee ojos y orejas muy desarrolladas ya que es una especie de hábitos nocturnos, su cola prensil, que representa el 50 por ciento del largo total de su cuerpo, permite que se pueda aferrar a ramas y objetos, lo que la hace además una excelente trepadora.

El problema que presentan estos marsupiales es que suelen ser confundidos con ciertos tipos de roedores, por lo que le solicitamos a la ciudadanía que denuncie si ve que esta especie se encuentra en riesgo para que funcionarios del SAG pueda ir en su rescate y reubicar a la especie alejado de zonas urbanas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter