Asipla apunta a "uso responsable" de bolsas plásticas a pocos días de prohibición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 3 de febrero, los locales minoristas y mayoristas dejarán de entregar bolsas para llevar la mercadería.

Los industriales esperan modificar los envases plásticos en una nueva ley.

Asipla apunta a
 ATON

"Más que promover el uso responsable lo que promueves es la compra de bolsas", dijeron desde Asipla.

Llévatelo:

La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) llamó a un "uso responsable" de las bolsas plásticas, a solo 15 días del inicio de la prohibición de su entrega en el comercio.

El 3 de febrero, todos los locales minoristas, mayoristas o de distribución de bienes o servicios no podrán entregar bolsas plásticas para llevar los productos comprados, con el fin de evitar la contaminación causada por este material.

Desde Asipla, su gerenta general, Magdalena Balcells, explicó que apoyan medidas para un correcto uso de las bolsas, pero apuntan a una visión más integral del problema, con cambios en los paquetes plásticos.

"Nosotros estamos por apoyar estas medidas, pero hay que ser muy cuidadoso cómo aplicas estas medidas, porque al final lo que tu quieres es promover el uso responsable del plástico", dijo.

Para Balcelss, "cuando se prohíben las bolsas, más que promover el uso responsable lo que promueves es la compra de bolsas, porque la gente necesita poner su basura en alguna parte".

"Uno ve lo que está ocurriendo y es que la gente dice 'se me produce un problema, tengo que comprar bolsas' y se están usando bolsas igual", dijo.

Los industriales están centrados en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), la que incluye un reglamento sobre el plástico en los envoltorios y embalajes de los productos que se comercializan a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter