Calidad del aire en la capital se mantiene "buena"
Sólo una de las siete estaciones de monitoreo que operan en la Región Metropolitana, la de Pudahuel, llegó a un índice "regular".
Sólo una de las siete estaciones de monitoreo que operan en la Región Metropolitana, la de Pudahuel, llegó a un índice "regular".
Todas las estaciones de monitoreo de la capital presentaban a las 12:00 horas (16:00 GMT) de este miércoles índices de calidad del aire "bueno", salvo la de Pudahuel que mostraba una condición "regular".
La situación es positiva si se considera que la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental preventiva para esta jornada debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca capitalina.
La medida implica que no pueden circular por las calles de la Provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, los automóviles cuyas placas patentes terminen en los dígitos 9, 0, 3 y 4.
En tanto, el intendente metropolitano, Víctor Barrueto, destacó que la política medioambiental implementada desde que asumió el cargo, en marzo pasado, ha dado resultados positivos.
La autoridad regional hizo el balance al presentar un decálogo de buenas costumbres ambientales que busca mitigar la contaminación en la capital.
Los puntos sugeridos por la Intendencia son las siguientes:
Use el transporte público y/o comparta su auto.
Respete siempre la restricción vehicular.
Mantenga su vehículo con la revisión de gases al día.
Prefiera combustibles limpios para calefaccionar su casa.
En días de alerta o preemergencia, no encienda chimeneas.
No fume al interior de su casa, lugar de trabajo o estudio.
Antes de barrer la calle, humedezca el suelo.
Plante un árbol y cuide las áreas verdes.
No queme hojas ni basura.
Difunda estas recomendaciones entre sus vecinos.
(Cooperativa.cl)