Metereólogo afirmó que mejorarán condiciones de ventilación en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condición atmosférica que se observa este martes en la capital y que debiera extenderse hasta el viernes, auguran un mejoramiento en los altos índices de contaminación ambiental.

contenido de servicio
Llévatelo:

Luis Salazar, funcionario de la Dirección Metereológica de Chile, sostuvo que si bien no se espera una gran cantidad de lluvia en Santiago, la ventilación de la cuenca capitalina tienen buenas perspectivas dadas las condiciones del tiempo que se aprecian este martes.

 

"La lluvia, en cuanto a la cantidad, no es importante. Ahora bien, en cuanto al factor de ventilación, que es el que nosotros manejamos, la ventilación con esta condición de lluvia y atendiendo al perfil térmico en Santiago, que está bastante inestable, podríamos catalogar de regular a bueno el factor de ventilación", explicó Salazar.

 

Pasado el mediodía precipita levemente en algunos sectores de la Región Metropolitana, lo mismo en la Quinta Región y la zona precordillerana de la Región de Coquimbo.

 

Se espera que la actual condición con precipitaciones aisladas se mantenga hasta el viernes en la zona central, lo que augura una mejoría en los índices de contaminación en Santiago.

 

En la capital, la polución ambiental ha ido empeorando durante las primeras horas de este martes, aumentando las cifras que obligaron a la Intendencia a decretar alerta ambiental para la jornada.

 

El detalle de los registros de las estaciones de monitoreo era el siguiente a las 11:00 horas:

 

Independencia: 218 (Malo).

La Florida: 138 (Regular).

Las Condes: 62 (Bueno).

Santiago: 218 (Malo).

Pudahuel: 227 (Malo).

Cerrillos: 209 (Malo).

El Bosque: 229 (Malo).

 

Santiago vive la décimocuarta alerta ambiental del año

 

A raíz de las malas condiciones de ventilación para la cuenta capitalina que se preveían el lunes, la Intendencia Metropolitana decretó la decimocuarta alerta ambiental en lo que va de este 2006 para este martes.

 

La medida implica que a la restricción vehicular normal, para los dígitos 7 y 8, se agregan los autos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 1 y 2. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter