Vecinos de Tiltil protestaron contra aprobación de relleno sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de una treintena de personas se instaló en la Ruta 5 Norte, donde se han registrado solo enfrentamientos verbales.

Este martes el Comité de Ministros aprobó el polémico proyecto Ciclo.

Vecinos de Tiltil protestaron contra aprobación de relleno sanitario
 Priscila Baeza
Llévatelo:

Durante la tarde de este martes un grupo de más de 30 vecinos de Tiltil expresó su rechazo a la aprobación del polémico proyecto Ciclo, el cual pretende instalar un relleno sanitario en la zona.

Los manifestación se llevó a cabo a un costado de la Ruta 5 Norte, donde solo se produjeron cortes de tránsito por breves minutos y no de manera constante.

Un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros resguardó la seguridad y el orden en la vía, en la que se registraron enfrentamientos verbales entre los vecinos y las fuerzas de orden y algunas quemas de neumáticos.

"Tenemos pena y rabia porque una vez más el Gobierno pisoteó nuestros derechos y los de nuestros hijos", dijo uno de los vecinos presentes a Cooperativa.

Este martes el Consejo de Ministros aprobó la realización de un vertedero industrial en Tiltil. El alcalde de la comuna, Nelson Orellana, indicó que "es una vergüenza lo que estamos viviendo, es una vergüenza que estos ministros de Estado lo único que hayan hecho es castigar a una comuna tan vulnerable como la nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter