Seminario internacional sobre océanos traerá a Chile a secretario de Estado de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Kerry será parte de cita medioambiental que se desarrollará en Valparaíso el 5 y 6 de octubre.

Encuentro internacional reunirá a cerca de 400 expertos y autoridades, entre ellos el Príncipe Alberto de Mónaco.

Seminario internacional sobre océanos traerá a Chile a secretario de Estado de EE.UU.
 Gobierno

John Kerry es gestor y activo promotor de los cónclaves que apelan a la protección de los océanos y su diversidad.

Llévatelo:

Con motivo de la II Conferencia Internacional Nuestro Océano 2015 que se desarrollará en Valparaíso el próximo 5 y 6 de octubre, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, liderará la delegación de su país que impulsó la cita el año pasado.

La autoridad estadounidense fue el principal gestor del primer encuentro internacional que tuvo lugar en Washington en junio del año pasado y que llega a nuestro país en su nueva versión convocando a más de 400 figuras del ámbito político, académico y de la sociedad civil comprometidas con la protección de los océanos.

"No queremos discursos, queremos compromisos voluntarios para proteger concretamente la biodiversidad", ha asegurado el canciller Heraldo Muñoz, anfitrión de la cita donde se esperan delegaciones de 90 países, incluído el Príncipe Alberto de Mónaco.

"Ésta es una enorme oportunidad para Chile, para visibilizar los esfuerzos que hemos hecho y para contribuir a esta tarea global que es proteger nuestro océano", apuntó el titular de Relaciones Exteriores.

El año pasado Chile se comprometió a adherir al Acuerdo de Naciones Unidas sobre Poblaciones de Peces Transzonales y Altamente Migratorios de 1995; crear e implementar una nueva Política de Combate a la Pesca Ilegal; y, finalmente, organizar la segunda versión de Nuestro Océano.

"Don Elías", John Kerry y el Príncipe de Mónaco

Con el fin de difundir la actividad la Cancillería designó a una serie de personalidades nacionales que se han desempeñado como "Embajadores de Buena Voluntad" de la conferencia.

Entre los nombres que destacan en el listado están la actriz Leonor Varela, la pianista de Rapa Nui Mahani Teave, el cantautor Manuel García, el actor Francisco Reyes, el ex futbolista Elías Figueroa, el animador Leo Caprile y el escritor y cantautor Patricio Manns, entre otros.

Imagen foto_00000017
El ex seleccionado nacional Elías Figueroa ha cumplido el rol de Embajador de Buena Voluntad del encuentro medioambiental. (Foto: @FigueroaChile)

 

Se espera que en esta segunda versión de la Conferencia Nuestro Océano 2015 puedan concretarse alianzas e iniciativas para conservar el océano y que el año pasado fueron valoradas en más de 800 millones de dólares.

Igualmente el 5 y 6 de octubre se rendirá cuenta de los compromisos realizados en Washington y se efectuarán nuevos e importantes anuncios.

Además de la conferencia central en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, se realizarán eventos paralelos en el Congreso Nacional y en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Más informaciones sobre la cita están disponibles en el sitio web oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter