Menor murió electrocutado por manipular lavadora con sus pies descalzos en Chillán
La tragedia afectó a un niño de 11 años que recibió una descarga eléctrica de una maquina de lavar mal instalada.
La tragedia afectó a un niño de 11 años que recibió una descarga eléctrica de una maquina de lavar mal instalada.
Un menor, identificado como Jonathan Mella Cortés, murió este martes al recibir una descarga eléctrica de una lavadora con una deficiente instalación al interior de su hogar en el sector sur oriente de Chillán.
La tragedia ocurrió en una casa ubicada en la segunda cuadra de calle Lautaro cuando el niño de 11 años caminaba descalzo junto al electrodoméstico encendido y, al parecer, intentó introducir una prenda al interior del tambor de la maquina, volcándola y provocando el choque eléctrico que lo arrojó al suelo.
Tras recibir la descarga, el menor logró levantarse y caminar algunos pasos hacia el living de la casa donde finalmente se desplomó.
A pesar de que familiares del pequeño alcanzaron la lavadora y la apagaron, ya era tarde pues el shock eléctrico había provocado lesiones internas de tal magnitud que dejó de existir en el mismo lugar.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por orden del fiscal de Chillán, Eduardo Planck Muñoz, realizó peritajes en el lugar para establecer detalles de este deceso.
Tras las pesquisas fue posible comprobar que la lavadora estaba puesta en un sitio con mala base para equilibrarse y además carecía de un cable a tierra por lo que no hubo una desconexión automática del sistema eléctrico del hogar al momento de producirse la fatal descarga.