Ex Presidenta Bachelet: "Yo estoy por el Apruebo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

La ex Mandataria ratificó su decisión ante el plebiscito del 4 de septiembre en una conferencia de prensa de la ONU en Perú.

Comentó que le "recuerda una canción de Pablo Milanés que dice 'No es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé'".

Ex Presidenta Bachelet:
 ATON (archivo)

Al ser consultada, Bachelet dijo tener "una opinión muy clara de lo que debería ser la decisión del 4 de septiembre".

Llévatelo:

En una conferencia de prensa de la ONU en Perú, la alta comisionada de Derechos Humanos de la institución y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó su voto por el Apruebo y dijo tener "una opinión muy clara de lo que debería ser la decisión del 4 de septiembre".

"Yo tengo mi opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Yo lo he dicho antes, yo estoy por el apruebo de la reforma de la Constitución", declaró Bachelet en una conferencia de prensa que brindó en Lima como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Agregó que, de "una manera simbólica", la propuesta de nueva Carta Magna le recuerda a una canción del cantautor cubano Pablo Milanés "que dice 'no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé'".

La ex Mandataria puntualizó, además, que no tiene "ninguna intención de volver a postular para ser Presidenta de la República".

En caso de aprobarse en el referéndum de salida, que es de participación obligatoria para todos los mayores de 18 años, la nueva ley fundamental sustituiría a la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La alta comisionada de la ONU dio estas declaraciones durante una rueda de prensa en Lima para ofrecer un balance de su visita a Perú, donde se reunió con autoridades de los tres poderes del Estado, así como representantes indígenas, del sector privado y de la sociedad civil para analizar la situación de las libertades fundamentales en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter