Ezzati dijo que insultos a Bachelet en Te Deum Evangélico "no son aceptables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las autoridades y todas las personas merecen el más alto respeto", dijo el cardenal católico.

Valoró, en esa línea, los gestos de desagravio a la Presidenta.

Ezzati dijo que insultos a Bachelet en Te Deum Evangélico
 ATON

"Lo que se puede decir en un país libre hay que decirlo con pleno respeto", dijo Ezzati, quien se apresta a presidir el Te Deum Ecuménico de 18 de septiembre.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se sumó a las expresiones de rechazo frente a los insultos que recibió el domingo la Presidenta Michelle Bachelet al asistir al Te Deum Evangélico.

"Yo desapruebo todo insulto y toda mala palabra que se pueda dirigir. Eso no es aceptable en ningún ambiente", dijo Ezzati al ser consultado, este martes, sobre los polémicos incidentes del domingo.

"Las autoridades y todas las personas merecen el más alto respeto. Sobre todo cuando uno está investido de una autoridad, es digno y requiere el máximo respeto de todos", indicó el cardenal, quien se alista para presidir el tradicional Te Deum Ecuménico del 18 de septiembre.

El prelado señaló que, de hecho, la Mandataria confirmó su asistencia a dicho evento sin "ninguna condición".

"En un país libre como el nuestro no hay condiciones. La condición la pongo yo, la condición de respeto", comentó.

"Lo que se puede decir en un país libre hay que decirlo con pleno respeto y con plena libertad", subrayó el líder católico, quien valoró los gestos de desagravio de representantes de las iglesias evangélicas hacia la Jefa de Estado.

"Ne parece muy bien. Cuando alguien se equivoca, debe tener la capacidad y la altura de pedir perdón", comentó Ezzati, que también se refirió, de modo general, al deseo del Gobierno de terminar con el secreto de 50 años que pesa sobre los antecedentes, testimonios y documentos de la Comisión Valech.

"La Comisión Valech se dio y tiene su norma. Yo soy muy respetuoso de lo que la institución se ha dado como norma", comentó el arzobispo, que también indicó que "la verdad siempre nos hace libres, y el conocimiento respetuoso de la verdad siempre contribuye al bienestar de un país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter