Bachelet en El Salvador: Chile es una aliado confiable, con bajos niveles de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta inició este miércoles una visita oficial con un encuentro con empresarios de ese país.

"Vamos a persistir en nuestro esfuerzo de promover la presencia de inversionistas chilenos en El Salvador", recalcó.

Bachelet en El Salvador: Chile es una aliado confiable, con bajos niveles de corrupción
 Presidencia

La Mandataria se reúne esta tarde con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet inició este miércoles su visita oficial a El Salvador donde desarrollará durante esta jornada una amplia agenda centrada en áreas de interés bilateral como la educación, los derechos humanos, el comercio, las inversiones y el turismo.

Su primera actividad fue la participación, junto a empresarios locales y chilenos, además del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y parlamentarios, de la inauguración del seminario "Oportunidades de Comercio e Inversiones".

Primero fue el turno de Óscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador, quien valoró la visita de la Mandataria y los lazos entre ambos países que se están fortaleciendo mediante la firma de acuerdos de cooperación e inversión en Centroamérica.

En tanto, la Presidenta Bachelet habló de la necesidad de buscar estrategias en conjunto para aumentar el intercambio comercial y económico, además se refirió al país, asegurando que Chile dentro de la Región que es un país confiable, estable y con reglas claras.

"Vamos a persistir en nuestro esfuerzo de promover la presencia de inversionistas chilenos en El Salvador, así como también en Centroamérica y puedo asegurarles que Chile es y va a seguir siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y además con reglas claras", dijo la jefa de Estado.

La Mandataria agregó que "queremos continuar en un camino de progreso y abordar con éxito los nuevos retos de la actualidad y para ello entendemos que el crecimiento de la economía y nuestra alianza económica es fundamental".

Luego de esto, la Presidenta Bachelet visitó la cripta del mártir salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero y después dictó una clase magistral sobre el rol de la educación pública en el desarrollo en la Universidad de El Salvador (UES), además de recibir un doctorado "honoris causa" de manos del rector Mario Roberto Nieto.

Posteriormente sostendrá un encuentro con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la Casa Presidencial, y firmarán varios acuerdos de cooperación y además se reunirá con el Gabinete Social para abordar asuntos relativos a la atención a la primera infancia.

La visita de Bachelet a El Salvador finalizará con la clausura del "Taller regional sobre género y seguridad: implementación de la resolución 1325/2000 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" y una reunión con la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

Tras la jornada de trabajo en El Salvador, durante la noche la comitiva partirá rumbo a México para continuar con la visita a ambos países, que se extenderá hasta el día viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter