Bachelet viajó a Perú para participar en cumbre de Alianza del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su viaje se había retrasado por desperfectos en su avión.

Se reunirá con los líderes de Perú, Colombia y México.

Bachelet viajó a Perú para participar en cumbre de Alianza del Pacífico
 UNO

En la cita se analizará la visión de integración económica y financiera de América Latina.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet viajó este jueves a Perú para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, la que se celebra durante este jueves y viernes en la localidad de Paracas.

La Mandataria vio retrasada su salida debido a un desperfecto mecánico del avión presidencial Boeing 767-300 en que se iba a trasladar y finalmente debió partir en un Boeing 737-500, más pequeño, por lo que debió reducir su comitiva.

Está previsto que Bachelet participe a las 19:00 hora local en el panel de Jefes de Estado de la Cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, una reunión paralela a la realizada por los ministros de Relaciones Exteriores.

En ella también participarán los presidentes de México, Colombia y Perú, delegados de 32 países observadores y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En la cita se analizará la visión de integración económica y financiera, así como la innovación y el rol empresarial en el liderazgo de la Alianza del Pacífico, entre otros aspectos.

Este viernes, los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia; Enrique Peña Nieto, de México, Ollanta Humala, de Perú; y Michelle Bachelet se reunirán para fijar los nuevos mandatos que orientarán el futuro del bloque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter