Embajadora chilena en el Vaticano: El papa tendrá neutralidad en demanda de Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mónica Jiménez descartó que el pontífice se refiera a la demanda marítima boliviana.

Bachelet se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Embajadora chilena en el Vaticano: El papa tendrá neutralidad en demanda de Bolivia
 EFE

Bachelet se reunirá con Francisco este viernes.

Llévatelo:

En el marco de la primera jornada de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Italia, la embajadora en el Vaticano, Mónica Jiménez, aseguró que el papa Francisco no se referirá a la demanda marítima boliviana en su cita con la Mandataria.

Jiménez destacó la importancia de respetar la bilateralidad, diciendo que "el papa por supuesto que va a tener neutralidad. Mañana es el día del Vaticano, pero yo creo que el papa tiene muy claro que no puede intervenir en temas internos, temas bilaterales y yo creo que los llamados van a ser de carácter general y están dentro de la enseñanza social de la Iglesia".

"Si el papa llama a la unidad, si el papa llama a la fraternidad, a la solidaridad, a la unión de los pueblos, cada cual lo puede interpretar como quiera", precisó.

Durante este jueves, la Presidenta Bachelet se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, cita tras la que destacó que "hemos conversado muy abiertamente sobre la agenda de probidad, de transparencia y anticorrupción, porque justamente la diferencia de Chile con otros países es que detectando un problema, de inmediato buscamos las soluciones y las respuestas para ello y para que nunca más algo así vuelva a suceder".

"Chile no es un país corrupto. Pueden haber actos de corrupción y esos son intolerables, por eso tenemos una agenda muy potente", sostuvo la Mandataria.

Por su parte, Renzi manifestó que "el país sólido es el que lucha contra la corrupción, como se está haciendo aquí en Italia también, con ahínco, fuerza y decisión".

Bachelet se reunirá este viernes con el papa Francisco en el Vaticano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter