Tópicos: País | Mujer

Andrés Allamand defendió su propuesta de bono a madres adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro planteó una ayuda para jóvenes de entre 10 y 19 años que den a luz.

Organizaciones feministas criticaron la medida porque no se hace cargo de la educación sexual.

Andrés Allamand defendió su propuesta de bono a madres adolescentes
 UPI

Andrés Allamand dijo que su propuesta fue tergiversada.

Llévatelo:

Ante las críticas que generó la propuesta del abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, de entregar un bono de 20 mil pesos mensuales por cuatro años a las adolescentes embarazadas, el ex ministro de Defensa acusó que fue tergiversado.

"Quién se opone a que una niña o una madre de 15 años que debe enfrentar, quizás, un embarazo no deseado porque fallaron los métodos de prevención y que se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad no reciba una ayuda del Estado", precisó el aspirante a La Moneda.

"Aquí hay dos opciones, o las dejamos solas con ayudas que son verdaderamente muy pequeñas o realmente hacemos un esfuerzo como país para ir en su ayuda", agregó.

Según Allamand, el embarazo adolescente es un grave problema, por lo que su propuesta esencial apunta a reforzar la educación sexual de las jóvenes. Además, afirmó que el bono planteado pretende ser una ayuda para las muchachas de sectores vulnerables que enfrenten la maternidad.

El abanderado también aclaró que su programa de Gobierno contemplará acciones para prevenir el embarazo adolescente como reforzar la educación sexual y facilitar el acceso a métodos anticonceptivos, incluida la "píldora del día despúes".

Desde organizaciones feministas cuestionaron la iniciativa de Allamand, ya que acusan que el bono no se hace cargo de las carencias de educación sexual de las jóvenes, especialmente de los sectores más pobres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter