Tópicos: País | Mujer

ComunidadMujer valoró proyecto que incluye deudas de pensión alimenticia en boletín comercial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jessica González destacó la iniciativa anunciada este domingo por el Presidente Piñera.

"Todo tipo de iniciativas se agradecen y contribuyen, pero no son suficientes", recalcó.

ComunidadMujer valoró proyecto que incluye deudas de pensión alimenticia en boletín comercial
 ATON

Este domingo se realizó una multitudinaria marcha por las calles de Santiago.

Llévatelo:

Jessica González, directora del centro de liderazgo de ComunidadMujer, destacó en Cooperativa el anuncio de un proyecto que incluye a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial.

En conversación con El Diario de Cooperativa, González recalcó que "todo tipo de iniciativas se agradecen y contribuyen, pero no son suficientes, aquí se requiere trabajar en un foco importante en materia de violencia en políticas dirigidas a la prevención, donde implique responsabilidades de distintas instituciones".

"Nos parece positivo lo del boletín comercial. Si una persona se iba al boletín comercial por no pagar una letra de un televisor, podría significar que tiene mayor valor social o económico un televisor que no pagar la pensión de alimentos de un hijo o una hija, que finalmente es negarle las condiciones mínimas de bienestar", dijo.

Para González, "Chile ha tenido avances importantes, la semana pasada hemos visto la aprobación de una ley vanguardista a nivel mundial, que ha tenido un debate legislativo importante, con harta participación ciudadana".

"Se requiere avanzar en la discusión de una ley integral en materia de violencia (...) está en debate legislativo y se necesita avanzar en esto", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter