Tópicos: País | Mujer

Ministra Pascual denunció a "Bienvenidos" por tratamiento del caso Nabila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Ministra de la Mujer firmó su reclamo en las oficinas del CNTV.

El programa de Canal 13 está siendo cuestionado por mostrar la declaración que hizo un ginecólogo en el caso Nabila.

Ministra Pascual denunció a
Llévatelo:

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión contra el programa "Bienvenidos" de Canal 13 por el trato mediático que han hecho del caso de Nabila Rifo.

Pascual se suma así a las más de mil denuncias que los televidentes han presentado al espacio frente al organismo tras la emisión del pasado miércoles, cuando mostraron al aire detalles de la declaración que hizo un ginecólogo en el caso de Nabila Rifo.

"Queremos reiterar el llamado a la prevención de la violencia a partir de que los medios de comunicación se transformen también en aliados, en la medida en que los medios de comunicación aborden de manera integral la violencia en contra de las mujeres, en la explicación de sus fenómenos, la explicación de sus orígenes, de sus causas, pero también de sus trayectorias, sin morbo, sin revictimización, sin buscar el colocar los antecedentes por colocarlos, queremos educar a mujeres y a hombres en nuestro país para que haya una cultura de la no violencia contra la mujer", dijo Pascual. 

Por su parte, el presidente del CNTV, Oscar Reyes, valoró y destacó "lo que hace este programa en específico (por las disculpas públicas de esta mañana). Es difícil que un programa pida excusas públicamente cuando comienza y eso es un gesto muy elogiable porque además tiene un tema que es la oportunidad y la rapidez".

"Eso yo no lo había visto, que un canal a 24 horas de emitidos sus contenidos tenga la opción de pedir excusas", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter