Tópicos: País | Mujer

Piñera: La huelga feminista no es necesaria, el Gobierno tiene asumida su causa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un error cuando tratan de instrumentalizar la noble causa de la igualdad plena de derechos y deberes", dijo el Presidente.

Adelantó que se trabaja en nuevas medidas de protección, incluyendo descuentos salariales a los hombres que adeudan pensiones alimenticias.

Piñera: La huelga feminista no es necesaria, el Gobierno tiene asumida su causa
 ATON (archivo)

El mandatario se refirió al Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la convocatoria a una huelga general feminista que están formulando diversas organizaciones para este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

En entrevista con el matinal de Canal 13, el Mandatario aseguró estar "100 por ciento comprometido con avanzar con la mayor velocidad para que en Chile tengamos plena y total igualdad de dignidad, derechos y deberes entre hombres y mujeres".

En esa línea, aseguró que este viernes, "además de hacer un balance y un recuento de lo que hecho para avanzar con la mayor velocidad en esta materia, (...) vamos a anunciar nuevas medidas: por ejemplo, este maltrato y abuso que se está produciendo en las redes sociales Nido.org".

Respecto a la convocatoria de huelga, Piñera aseguró a "Bienvenidos" que "éste es un movimiento a nivel mundial", pero él piensa que "no necesitamos huelgas para que el Gobierno asuma en plenitud su compromiso por lograr esa plena y total igualdad".

"Tienen todo el derecho del mundo a protestar, lo que yo digo es que pienso que una huelga no es necesaria, porque su causa está asumida por nuestro Gobierno en su totalidad. Por lo tanto, hagamos fuerza para corregir estas cosas y no tratemos de provocar", invitó.

En la misma línea, manifestó que "es un error cuando algunos tratan de instrumentalizar la noble causa de la igualdad plena de derechos y deberes entre hombres y mujeres para otros propósitos", manifestó.

Descuentos salariales a deudores de pensión alimenticia

El Mandatario se refirió además a las diferencias que existen actualmente entre hombres y mujeres y ala violencia que vive el sexo femenino, tanto física, como psicológica y socialmente.

En ese último sentido, Piñera puso como ejemplo que, actualmente, "los hombres no pagan la pensión de alimentos".

"Cuando dos personas se separan, ¿quién tiene la responsabilidad de dar la pensión de alimentos para el hijo? Los dos. Pero el hombre siente muchas veces que una vez que se separa, la responsabilidad de los hijos es de la madre. Yo les quiero decir que eso se va a terminar, porque ahora vamos a tener un sistema de control y les vamos a descontar de su sueldo o de sus impuestos la pensión de alimentos, para que las mujeres no tengan que andar rogándole al padre de sus hijos que asuma su responsabilidad", aseguró. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter