Chiloé en alerta: Acusan "tomadura de pelo" por nulo avance en asfaltado de caminos rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan de asfaltado para caminos secundarios considera 150 kilómetros en diversas comunas de Chiloé

Chiloé en alerta: Acusan
 Soledad Lorca

Estado de camino del sector de Coquiao en Ancud

Llévatelo:

En alerta se declaró la Federación de Uniones Comunales Rurales de las juntas de vecinos de Chiloé frente a la decisión de la Dirección de Vialidad de no avanzar en el plan de mejoramiento que se llevó adelante durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Los dirigentes sociales exigen mejorar las rutas secundarias debido al mal estado de cientos de caminos rurales en la Isla Grandes y la escasa mantención de los mismos.

Daniel Pantoja, presidente de la Federación, dijo que están esperando una respuesta por parte de la Gobernación de Chiloé, para que se gestione una reunión con el Seremi de Obras Públicas y revisar este tema.

"Es una tomadura de pelo del Estado Chileno. La situación es grave y aquí no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, estamos todavía a la espera de una respuesta de parte de las autoridades", expresó el dirigente.

Durante 2017, Chiloé realizó un catastro determinando que falta por asfaltar un total de 150 kilómetros de caminos en la provincia, información que fue entragada al entonces ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter