Portaldeculto el nuevo sitio web de noticias culturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio reúne informaciones en torno al quehacer cultural en las 15 regiones del país.

portaldeculto.cl cuenta además con columnas escritas por líderes de opinión en el sector.

Portaldeculto el nuevo sitio web de noticias culturales

El nuevo sitio web fue lanzado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Llévatelo:

Visibilizar noticias de instituciones y agrupaciones culturales de todo el país es el objetivo central del nuevo sitio web, creado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, portaldeculto.cl.

La instancia reúne el quehacer noticioso nacional en las distintas áreas del arte y la cultura y a través de sus diversos actores, desde el mismo consejo, pero también respecto a lo que hacen, agrupaciones culturales, municipios, centros comunitarios, compañías y elencos de Chile, entre otros.

En el marco de este lanzamiento la Ministra de Cultura, Claudia Barattini recordó "lo dijimos desde un comienzo: la cultura es un derecho de todos y todas, y eso también implica democratizar y masificar el acceso a la información cultural. Con esta plataforma queremos aportar en ese objetivo, otorgando un espacio a todas las instituciones y grupos culturales del país, para que puedan difundir y visibilizar su trabajo" puntualizó.

Con este objetivo la secretaria de estado hizo un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones culturales para visitar el sitio pero también para nutrirlo. "Para conocer lo que está pasando en materia artístico cultural en las 15 regiones, lo que organizamos como Consejo de la Cultura pero también el trabajo de las distintas entidades que se están sumando a este gran proyecto" agregó.

Además de las informaciones provenientes desde diversos lugares del país, portaldeculto.cl contiene columnas escritas por líderes de opinión del sector del arte y la cultura, e incluso, abre canales de participación y debate ciudadano en esta materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter