El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, actuó de manera "cobarde" al indicar que no seguirá con la "arista política" en la acusación de fraude en el Servicio de Salud Occidente.
"Nos parece que el daño ya está hecho. Lo que ha hecho el ministro Mañalich es muy grave, pero además es bastante cobarde, lo que hizo fue tirar la piedra y esconder la mano", dijo el diputado.
"El hizo una acusación al voleo, intentó involucrar en un supuesto hecho de corrupción -donde hay personas individualizadas como principales imputados y ninguno de ellos es militante de la Democracia Cristiana- a un partido político. Incluso habló del uso, de utilización de recursos en campañas políticas, sin ninguna prueba, sin ningún fundamento, sin ningún respaldo", agregó el vicepresidente DC.
"Ahora, cuando la Democracia Cristiana le ha pedido que dé explicaciones, que señale en qué se basan sus dichos, él dice que no va a perseverar con la arista política. Eso nos parece derechamente cobarde", enfatizó.
Las opcionesChahín insistió que "el ministro tiene dos opciones": la primera es dar a conocer "los antecedentes a la opinión pública" y fundamentar sus acusaciones contra los militantes de campaña o "simplemente pide disculpas, se retracta y lo hace formalmente. Esta actitud ambigua nos parece inaceptable".
Finalmente,el diputado destacó que "es él que con sus dichos ha enlodado la honra de la Democracia Cristiana" y destacó que "es un ministro de Estado, es una autoridad, no es cualquier persona".
En tanto, el diputado de la misma tienda René Saffirio indicó que "no le daría tantas vueltas a este asunto, el ministro Mañalich es de tan poco rigor que sus declaraciones ya van perdiendo peso".