Bomberos subieron escaleras del Costanera Center para incentivar donación de órganos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de mil voluntarios participaron en la segunda versión de la carrera vertical "Corremos por la Vida", el doble que el año pasado.

Todos los fondos recaudados serán donados a la Corporación de Fomento al Trasplante.

Bomberos subieron escaleras del Costanera Center para incentivar donación de órganos
 Bomberos

Bomberos logró inscribir a mil participantes en apenas dos días, superando ampliamente lo esperado.

Llévatelo:

Mil voluntarios de Bomberos subieron los 1.800 escalones y 60 pisos del Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica, en el marco de la segunda versión de la carrera vertical "Corremos por la Vida", con el objetivo de incentivar la donación de órganos.

La iniciativa, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago en el contexto del mes del corazón, logró duplicar la participación del año anterior.

"El año pasado habíamos llegado a cerca de 400 bomberos y ahora esperábamos mil en un mes; pero en dos días inscribimos a 650 de regiones, 250 de Santiago, a 50 del extranjero y el resto fue destinado a brigadieres, que son niños entre 14 y 15 años", destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

Cada uno de los participantes pagó 10 mil pesos por su cupo y todos los fondos recaudados serán donados a la Corporación de Fomento al Trasplante.

"La Torre Costanera tiene 1.800 peldaños y en la lista de espera hay 1.800 personas esperando por un trasplante de órganos", sostuvo Repetto, resaltando el simbolismo de la carrera.

Todos participan

Además de los integrantes de la institución bomberil, al desafío se sumaron varios rostros de diversos medios de comunicación y dos de los más destacados representantes del crossfit adaptado en Chile, Felipe Maturana -perdió una de sus piernas a raíz de un accidente- y Héctor "Pistola" Arriagada -sufrió la amputación de una producto de un cáncer-.

Cuando llegó al primer piso ya de regreso, Maturana calificó la experiencia como "difícil" y a la vez entretenida: "Me imagino cómo será para ellos (los bomberos) que suben con tanques", dijo, valorando que "esta es una iniciativa excelente para apoyar la donación de organos".

Por su parte, Arriagada destacó que "acá hay dos puntos importantes: lo que hacen los bomberos por nosotros y la donación de órganos", por lo se "motivó" y lo "intentó", pero "teniendo siempre en cuenta que no es un desafío por mí si no que por otra gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter