Payador acusado de abusos sexuales se ahorcó en cárcel de Rancagua
César "Tranca" Castillo murió cerca de las 05:00 horas (09:00 GMT), al interior de un baño del recinto penal de la capital de la Sexta Región.
César "Tranca" Castillo murió cerca de las 05:00 horas (09:00 GMT), al interior de un baño del recinto penal de la capital de la Sexta Región.
En un baño de la cárcel de Rancagua se ahorcó la madrugada de este jueves el payador César "Tranca" Castillo, quien estaba recluido preventivamente desde hace aproximadamente un mes, luego que el Ministerio Público formalizara cargos en su contra, por tres delitos de abuso sexual reiterado de menores.
La muerte se produjo cerca de las 05:00 horas (09:00 GMT) y Gendarmería está a la espera de los exámenes forenses de rigor para confirmar la causa del deceso.
El 10 de agosto el fiscal Raúl Díaz formalizó al folclorista por tres cargos por abuso sexual reiterado, en contra de tres niñas, de entre 10 y 11 años y alumnas del Colegio Hermanos Carrera de Rancagua.
El juez de garantía Mauricio Silva había dado 90 días a la Fiscalía para investigar los hechos, que según Castillo se produjeron al interior del recinto educacional, en el que el occiso se desempeñaba como profesor.
Díaz señaló durante la audiencia de control de detención que el payador "llamaba a las alumnas a su escritorio para revisarles sus tareas y en ese instante les toqueteaba el cuerpo y sus genitales. Luego las amenazaba para que no contaran lo que sucedía en clases". (Cooperativa.cl)