Diputado Latorre ironizó con "regalo de Pascua" del director del INE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC desconfía de la recomendación de hacer nuevo censo en 2020.

Recordó que el Presidente Piñera pidió disculpas públicas por el fallido proceso.

Diputado Latorre ironizó con
 UPI

Los datos obtenidos en el censo 2012 son útiles, resolvió el INE.

Llévatelo:

El diputado Juan Carlos Latorre (DC) rechazó el plan de acción del Instituto Nacional de Estadísticas dado a conocer este lunes por el director de este organismo, Juan Eduardo Coeymans, en el que "como regalo de Pascua" afirmó que los datos obtenidos en el censo fallido de 2012 son útiles.

Entre las principales conclusiones que informó Coeymans es que, a su juicio, pese a los diversos problemas que tuvo el proceso, "la información contenida en la base del proceso es útil para el diseño de políticas públicas", por lo que propuso un nuevo censo en 2020.

Latorre se mostró "sorprendido porque su opinión final o sus recomendaciones finales no coinciden para nada con al menos cuatro instancias que se han pronunciado respecto de la calidad de la información obtenida en el censo para aplicarla en políticas públicas".

"Estamos frente a un censo respecto del cual el Presidente de la República pidió disculpas públicas. No parece razonable que después de toda una controversia el director del INE venga a decirnos, como regalo de Pascua, que está todo bien y que todo puede ser utilizado", sentenció el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter