Lactante murió tras salir eyectado en una colisión vehicular en San Pedro de La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de dos meses fue rescatado con vida luego de quedar debajo de un auto, pero falleció horas después en el Hospital Regional de Concepción.

El vehículo en el que iba fue impactado por otro, cuyo conductor manejaba presuntamente ebrio y no respetó un semáforo en rojo.

Lactante murió tras salir eyectado en una colisión vehicular en San Pedro de La Paz
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un lactante de dos meses murió esta madrugada en el Hospital Regional de Concepción luego de que el vehículo en el iba con su familia fuera colisionado por otro, cuyo conductor estaba presuntamente ebrio, y saliera eyectado.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el choque se registró a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 160, en San Pedro de la Paz, cuando el otro automóvil, según Carabineros, no respetó un semáforo en rojo y terminó impactando al que llevaba al bebé.

"El conductor que provoca el accidente lo hacía en estado de ebriedad, (se constató) realizándole la prueba respiratoria de alcohol (alcotest)", aseguró el capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de Carabineros de dicha comuna.

La guagua salió expulsada y quedó debajo de otro vehículo, desde donde fue rescatada con vida por equipos de emergencia. Fue llevada al Cesfam de Lomas Coloradas, pero tras agravarse su situación fue derivada al hospital regional, donde no pudo resistir las lesiones que sufrió y falleció alrededor de las 05:00 horas de hoy.

El uniformado precisó que "el lactante iba en los brazos de su madre y no en un sistema de retención infantil".

En tanto, tres adultos que también iban en el vehículo colisionado resultaron con lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Por su parte, el conductor acusado, de 37 años de edad, será pasado a control de detención este sábado y se prevé que sea formalizado invocando la Ley Emilia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter