Una persona muerta deja atropello de tren de carga en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió, por causas que se investigan, sobre las 22.00 horas de este miércoles en la avenida Antilhue.

Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Una persona muerta deja atropello de tren de carga en Antofagasta
 Dayane Márquez - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Una persona murió atropellada por un tren de carga de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) cuando cruzaba la vía férrea por un paso no habilitado para peatones en la ciudad de Antofagasta, capital de la región homónima.

El atropello mortal, que está siendo indagado por la Policía de Investigaciones (PDI), ocurrió sobre las 22.15 horas de este miércoles en la avenida Antilhue, a metros de la entrada del Colegio Costa Cordillera, en la zona sur de la comuna. 

La empresa FCAB afirmó en un comunicado que "los maquinistas de un tren que se trasladaba de sur a norte por la línea férrea principal en el sector de la Coviefi se percataron de una obstrucción sobre la vía" y que ante esto "los operadores procedieron a accionar el freno de emergencia, que detuvo en cuanto pudo la máquina".

La compañía agrega que "lamentablemente, al parecer se trataba de una persona en situación de calle que se encontraba sobre línea, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de rigor procediendo a poner en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales".

"Como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos el llamado a cuidar nuestra vida y a respetar la vía", finaliza la nota de la ferroviaria. 

Carabineros y la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalistica (Lacrim) de la PDI llegaron hasta el lugar del accidente por orden del Ministerio Público. 

Por el momento, se desconoce la identidad y de la edad de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter