Bomba de ruido detonó a metros de la casa del fiscal Gajardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró pasadas las 17:00 horas en la comuna de La Reina.

Bomba de ruido detonó a metros de la casa del fiscal Gajardo
 Agencia UNO

Hasta el lugar al que llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y de Labocar para realizar los peritajes de rigor.

Llévatelo:

Una bomba de ruido detonó durante la tarde de este lunes en la comuna de La Reina, a metros de la casa del fiscal Carlos Gajardo, jefe de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente y parte del equipo de fiscales que indaga el caso Penta.

Vecinos del sector alertaron a Carabineros tras sentir el ruido -a eso de las 17:00 horas- que provenía de un basurero, lugar al que llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y del Labocar para realizar los peritajes de rigor.

Los funcionarios policiales hallaron un artefacto artesanal, y el fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Oriente, Ernesto Navarro, manifestó que "vecinos comunicaron a Carabineros que se escuchó un ruido proveniente de un basurero y también fluía líquido".

"Carabineros concurre al lugar y se percata que en el interior había un artefacto muy artesanal, burdo, en el sentido que dentro de él había pedazos de aluminio y algún líquido, situación que hace que Carabineros aisle el lugar y disponga que se active un protocolo para este tipo de hechos", indicó el persecutor.

En el lugar no se encontraron panfletos y la Fiscalía Sur será la encargada de indagar el hecho. 

Carlos Gajardo ha ganado mayor notoriedad pública este año debido a su rol como fiscal del caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter