Gobierno anunció querella por quema de capillas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intendenta Nora Barrientos dijo que estas situaciones no afectarán la visita del papa Francisco a la región este miércoles.

Indicó que estos ataques son "sólo una manifestación de intolerancia".

Gobierno anunció querella por quema de capillas en La Araucanía
 ATON

"Esperamos que la sociedad en su conjunto también se manifieste en contra de estas expresiones", dijo la intendenta.

Llévatelo:

El Gobierno anunció una querella por la quema de dos capillas católicas en el sector rural de Cunco, en la Región de La Araucanía.

Los hechos se registraron en la ruta que une Cunco con Melipeuco, donde fueron destruidas la capilla San Juan de la comunidad de Alto Can Cán, en Lagunillas, y a la capilla del sector de Río Negro en Villa García.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, declaró que esto no va a entorpecer la visita del papa Francisco a la Región, que se concretará este miércoles, señalando que se están indagando los detalles.

"Con la misma convicción y rechazo que siempre hemos tenido frente a todos los atentados, que son sólo una manifestación de intolerancia. En democracia uno puede estar en desacuerdo con algunas políticas públicas, con posiciones como las que tiene la Iglesia o no ser simplemente católico, pero eso no justifica atentar contra una comunidad eclesial", aseveró.

Resaltó que "lo que vamos a hacer es querellarnos y esperamos que la sociedad en su conjunto también se manifieste en contra de estas expresiones".

En el lugar no se encontraron lienzos y sigue en curso la investigación de la Fiscalía y la PDI para dar con los autores de estos hechos. Según antecedentes, el párroco del sector recibió amenazas por teléfono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter