Indagan posible ataque incendiario a dos capillas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos confirmó a Cooperativa que las llamas comenzaron de forma simultánea y ambas "se consumieron completamente".

Indagan posible ataque incendiario a dos capillas en La Araucanía
 @alejandrohidd

Bomberos llegó rápidamente al lugar.

Llévatelo:

La madrugada de este martes se registró el incendio simultáneo de dos capillas en la comuna de Cunco, Región de La Araucanía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oakley, detalló a Cooperativa que los inmuebles afectados "estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro".

En específico, el fuego afectó a la capilla San Juan de la comunidad de Alto Can Cán, en Lagunillas, y a la capilla del sector de Río Negro en Villa García.

Oakley además confirmó que las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares "y las capillas se consumieron completamente".

"Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", aseveró el comandante de Bomberos.

El fiscal de La Araucanía, Luis Arroyo, indicó que resultaron siniestrados "dos templos católicos en este sector entre Cunco y Melpeuco. Se dispuso la concurrencia de la PDI hasta el lugar, la BIPE y el Laboratorio de Criminalística".

"No tenemos mayores antecedentes sobre los autores del hecho, se está trabajando en el levantamiento de la evidencia que nos pueda dar algún dato, algún antecedente", explicó.

Al lugar llegó Bomberos y la PDI, quienes realizaron diversas pericias a fin de esclarecer lo ocurrido.

Ambas capillas no contaban con servicio de energía eléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter