Landerretche detalló ataque explosivo en su contra: "No me di cuenta que estaba herido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del directorio de Codelco habló por primera vez sobre lo que sucedió el pasado 13 de enero.

"Había mucho humo y sentí los gritos de todo el mundo", explicó.

Landerretche detalló ataque explosivo en su contra:
 ATON (Archivo)

"Pese a que el atentado nos afectó en muchos niveles mi familia no me pidió que dejara Codelco", aseguró.

Llévatelo:

El presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, entregó detalles del ataque explosivo del cual fue víctima el pasado 13 de enero.

Landerretche explicó que a su casa llegaron una serie de regalos, entre ellos "un caja que parecía una botella de vino. Esos regalos los recibe la señora que trabaja en mi casa y los deja usualmente en mi estudio. Yo llego al estudio, veo la agenda, el libro y veo esta cosa y la trato de abrir".

"No podía abrirlo porque tenía mucho scotch. Tomo el paquete y lo llevo a la cocina (...) tomo un cuchillo y empiezo a abrirlo, al otro lado de la mesa se encuentra la señora que trabaja en mi casa y en ese momento se sube en un taburete, a mi lado, mi hija de tres años", indicó en conversación con El Informante de TVN.

Landerretche señaló que le pide a su hija que se aleje un poco, dado que estaba con un cuchillo. "Ella se baja y queda justo abajo del mesón. En ese momento yo toco el paquete y explota".

"Yo no me di cuenta que estaba herido, lo que me pasó es que sentí un golpe en la guata, quedé sin aire (...) Había mucho humo y sentí los gritos de todo el mundo, mi suegra que estaba sentada más atrás, toma a mi hija y la saca hacia el patio y yo, apenas recuperé el aliento, salgo a ver como estaba", recordó. 

Tras eso, Landerretche manifestó que toma contacto con sus colegas de Codelco para "que nadie abra un paquete abra en sus casas".

Grupo "eco-terrorista"

Una organización autodefinida como "eco-terrorista" se adjudicó la autoría del atentado explosivo, al respecto Landerretche aseveró que se trata de "algo bien difícil de creer".

"Si tu eres una persona ecologista en este país y extremista en eso, llegas a la conclusión que el principal enemigo del medio ambiente soy yo... es muy extraño eso", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter