Reportan explosión en casa del presidente del directorio de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Landerretche recibió en su domicilio un paquete que detonó.

Codelco confirmó que se encuentra en "buen estado de salud".

Reportan explosión en casa del presidente del directorio de Codelco
 Agencia UNO
Llévatelo:

La tarde de este viernes se reportó una explosión en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

De acuerdo con las primeras informaciones el ejecutivo recibió un paquete en su domicilio de La Reina, abriéndolo y causándole algunas heridas.

A través de un comunicado, Codelco confirmó que Landerretche "se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosion de un artefacto que recibió en su domicilio".

"Codelco solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables", aseguraron.

El precandidato José Miguel Insulza (PS) calificó el hecho como "gravísimo e inaceptable", asegurando que es "un hecho terrorista sin duda".

De acuerdo al padre del afectado, las heridas de mayor gravedad las sufrió la asesora del hogar, quien recibió el paquete, que venía a nombre de la Universidad de Chile, de parte de una mujer.

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que "lo importante es que él recibió la explosión, por lo tanto tiene algunas heridas en el abdomen, brazo y en el antebrazo. En este momento están viéndolo los médicos en la clínica para identificar el tipo de lesiones para ver si es superficial".

"Me parece extremadamente repudiable, rechazo completamente este atentado. Él estaba ahí con su hija pequeña, afortunadamente no le pasó nada a ella ni a otros familiares, solamente Óscar tiene lesiones", precisó.

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo que "hechos de esta naturaleza requieren la unidad de todos los chilenos", añadiendo que "esperemos que esto sea un caso aislado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter