Bomba destruyó ventanales en edificio del Serviu en el centro de Santiago
La explosión no causó heridos, según explicó el fiscal a cargo de la investigación, por la cual aún no hay detenidos.
La explosión no causó heridos, según explicó el fiscal a cargo de la investigación, por la cual aún no hay detenidos.
Un artefacto explosivo detonó alrededor de la una de la madrugada de este viernes frente a las oficinas centrales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ubicadas en calle Arturo Prat número 48, en pleno centro de Santiago.
"No hay personas lesionadas, afortunadamente los guardias de seguridad no se encontraban en el sector donde se produjo la explosión", detalló el fiscal Miguel Villavicencio.
El abogado del Ministerio Público agregó que la deflagración sólo produjo daños materiales en la mampara del edificio, y aún no hay detenidos.
Aunque explicó que ningún grupo o persona reivindicó el ataque, el fiscal señaló que la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió pasada la medianoche una llamada que alertó sobre la colocación de una bomba, sin especificar el lugar.
De acuerdo a los primeros peritajes realizados por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada, el artefacto fue construido con un extintor, sobre la base de componentes químicos que determinarán análisis posteriores. (Cooperativa.cl)