Tópicos: País | Policial

Cañete: 80 personas atacaron tribunal tras formalización de dos comuneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos y Javier Mariñán quedaron en prisión preventiva tras haber sido detenidos por porte de armas.

Tras conocer la decisión del tribunal, comuneros atacaron el edificio con piedras y palos.

Cañete: 80 personas atacaron tribunal tras formalización de dos comuneros
 @ARAUCOTV

Varios ventanales resultaron quebrados en el Tribunal de Garantía de Cañete.

Llévatelo:

Juan Carlos y Javier Mariñán, detenidos el miércoles pasado por Carabineros en el sector de Tranapeque al ser encontrados con armamento largo y hechizo y municiones, incluso munición de guerra, quedaron en prisión preventiva.

Este jueves se realizó en el Tribunal de Garantía de Cañete la audiencia de control de detención y formalización de ambos, llegando hasta el recinto comuneros de la Comunidad María Colipi Viuda de Maril.

Unas 80 personas, tras conocer la decisión del tribunal, atacaron el edificio con piedras y palos y causaron diversos daños, como varios ventanales quebrados.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, expresó que "es un hecho grave, absolutamente rechazable y, por lo tanto, vamos a tomar las medidas correspondientes".

"De acuerdo a los testimonios y testigos que tengamos respecto a quiénes están involucrados en los hechos, vamos a tomar medidas respectivas de la situación", agregó.

Carabineros llegó hasta el lugar para reestablecer el orden y, cerca de una hora después, los sujetos se dispersaron y la manifestación terminó sin detenidos.

Abogado cuestionó prisión preventiva

El abogado de los comuneros, Marco Inostroza, afirmó que "cuestionamos la legalidad de la detención tomando en consideración la versión de mis representados, que no se condice con el parte policial, específicamente respecto de lo que señala Carabineros".

"Habría sido una flagrancia, que serían a plena luz del día y al lado del camino, a la vista, con armas, cuestión que mis representados me han negado, y por otra parte, no existe hasta el momento una pericia seria o acabada respecto a la actitud para el disparo de las armas", añadió el profesional.

Sobre la formalización de Juan Carlos y Javier Mariñán, el tribunal decretó de dos meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter